viernes, 9 de marzo de 2012

Tú Puedes Crear Tu Nueva Chamba

Pedro, tiene 40 años, regresó a una empresa donde había trabajado hace 15, en una plática me dice: siempre supe que iba a volver a trabajar ahí, nunca tuve duda de ello. 
Martha, trabaja en radio, los medios de comunicación se distinguen por ser una industria muy competida, además de estar feliz en su trabajo me comenta: he hecho siempre lo que me ha gustado. 
Ojala todos los casos que tengo oportunidad de asesorar fueran así, lamentablemente no es de esa manera, por eso en esta ocasión me di a la tarea de investigar que hay acerca de cómo construir tu futuro. 
Desde la teoría del poder de la atracción hasta investigaciones científicas de mayor validez mencionan que al poner nuestra mente en el futuro nuestro cerebro se prepara para que éste se materialice.Hay una realidad: pensar en el futuro es crearlo. 
Basado en las investigaciones de los neurobiólogos David Ingvar y William Calvin nos dicen que el cerebro humano siempre buscando darle sentido al futuro mediante una actividad mental que se realiza a lo largo de todo el día, y especialmente durante el sueño, elabora planes de acción y programas para el futuro. 
Seguramente has sido testigo cuando las empresas construyen escenarios sobre las posibilidades de negocio que tienen delante de ellos; me ha tocado estar en juntas maratónicas donde se discuten dichos planes, juntas en las cuales mucho de ese tiempo se está dedicando a “fantasear”, sí, a imaginarse que pasaría si sucediera un evento o si se presentara otro; algunas veces se me había dificultado entender porque se dedica tanto tiempo a temas que no han pasado pero ahora se que es porque lo que están buscando es estar preparados para el futuro, pero también están buscando poner en la mente de sus ejecutivos los planes que en corto plazo debieran de estar materializándose. 
De la misma manera tu puedes crear tu Nueva Chambacuando reconoces que ser desempleado no es pecado y que tienes que tener un plan de acción, cuando investigas cómo y dónde buscar trabajo, cuando sueñas que tipo de trabajo quieres o cuál es la empresa en la que te gustaría trabajar, cuando investigas sobre la misma y te imaginas ayudándola a realizar sus proyectos, cuando en tu bitácora de seguimiento vas anotando el avance que tienes en el proceso, cuando llamas para preguntar que decisión han tomado, cuando haces tu CV con el corazón, cuando aprendes de los testimonios de los que ya encontraron trabajo, cuando te preparas para una entrevista y al final de ella cuando evalúas cómo te fue, etc. 
A través de tus pensamientos proporcionas una guía subconsciente que te ayuda a conducir tus aspiraciones y deseos y te da fuerza para que los atraigas hacía ti. Sí, de alguna forma hacer predicciones o pensar en ellas construye tu futuro. 
La orientación al futuro es un atributo que claramente te relacionará con el éxito. Incluso, siguiendo estos patrones, algunos se atreven a decir en este sentido que la base del éxito de países como China o Corea es su orientación al futuro, su capacidad de planificar a la larga y sacrificar las respuestas del corto plazo. 
El 10 de octubre del año 2010 fue un día muy importante en mi vida profesional, esperaba con ansia el lanzamiento oficial del nuevo Portal de Fernanda Familiar y claro, también el lanzamiento de Nueva Chamba; habíamos hablado mucho de ello, el nombre, las fotos, el compromiso de escribir semanalmente un artículo distinto, incluso ya nos empezábamos a conocer entre los colaboradores; los planes ya estaban ahí y solamente faltaba el gran día. No me pude esperar, era casi la media noche del domingo cuando volví a entrar al viejo portal, y ¡zaz!, ahí estaba el nuevo, literal me puse a brincar de la emoción. Hoy semana a semana escribo un artículo diferente para ti, además de que estoy presente en otros medios de comunicación. 
Un año antes escuchando “Que Tal Fernanda”, Gonzalo Oliveros está presentándole el tema sobre los Asesores para la búsqueda de empleo - era algo totalmente nuevo para ellos, lo justificaban debido al ato crecimiento del desempleo en el país, a la fuerte competencia que existía cuando una persona sale a la calle a buscar trabajo y a que cada día las personas requieren ser asesoradas por un experto. Cuando terminó el programa empecé a buscar a Fernanda, pues quería decirle los motivos por los cuales yo podía escribir sobre el tema; no fue fácil, las puertas no se abrieron a la primera, pero insistí e insistí y hoy celebramos nuestro primer aniversario. Considero que es mi forma de explicarte como mis pensamientos y sueños me llevaron a crear mi nueva chamba. 
Crea tu sueño, escucha a tu corazón, visualiza tu meta y corre hacia ella. ¡Querer es poder!. 
Gracias a Fernanda Familiar, a Alex Antimo y a todo el equipo del portal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario