viernes, 9 de marzo de 2012

¿Tu Carrera Profesional Se Encuentra En Un “Bache”?

Muchas personas piensan que sus carreras profesionales se encuentran en un bache, están detenidas y creen que no tienen para dónde avanzar. Te voy a platicar algunos de los síntomas, puedo decir que te encuentras en un “bache” profesional cuando: 
  • Crees que ya no tienes retos intelectuales
  • No logras concentrarte en los proyectos asignados
  • Tienes dificultad para trabajar en equipo, te alteras con facilidad
  • Sabes lo que tienes que hacer, pero no avanzas
  • Físicamente te sientes agotado y muchas veces no sabes porqué
  • Probablemente te enfermas con cierta frecuencia
  • Pierdes la concentración con facilidad 
Aunado a lo anterior tienes pensamientos recurrentes en relación a que ya no quieres estar en dónde estás y estás dispuesto a todo, incluso a correr el riesgo de quedarte sin empleo. 
Mi primera recomendación es que no tomes decisiones apresuradas, en efecto debes de tomar una decisión, pero piensa bien antes de actuar. 
¿Qué debes de analizar antes de “tirar todo por la borda”?
En primer lugar debes de considerar cuáles son las opciones profesionales con las que cuentas, es momento de volver a replantearte tus metas profesionales, ¿tu trabajo actual te ayuda a alcanzarlas?; en muchas otras ocasiones estos baches profesionales se han dado por problemas de comunicación y la gran mayoría de ellas los problemas son con tu jefe, reflexiona al respecto y piensa: ¿hay algo por hacer?, si el problema es de comunicación, ¿se puede solucionar?, puedes evitar una mala decisión si te acercas con él y planteas tu disposición para solucionarlo.
Rubén, un amigo que se encuentra así actualmente, me comentó: “un jefe con el que la comunicación era muy pobre, se formó una idea de mi trabajo la cual nunca confirmo conmigo, a pesar de las evidencias de mis resultados optó por relegarme de los proyectos y no hacer nada para mejorar la relación”; después de un tiempo mi amigo Rubén decidió renunciar a esa empresa sin confrontar la situación. 
Es evidente que hubo un grave problema de comunicación que con el tiempo fue deteriorando la relación, y los sentimientos de estar en ese “bache” profesional lo llevaron a abandonar ese empleo, el cual, visto ahora desde afuera, era mejor de lo que él pensaba. 
Para finalizar mi recomendación es que no tomes decisiones apresuradas, aunque pienses que la única forma de salir es abandonando ese trabajo, analiza tus opciones, replantea tus objetivos y si hay algo por hacer –actúa- antes de que sea demasiado tarde. 
Coach para la búsqueda de empleo
www.sdf.com.mx
@alfgaraym

No hay comentarios:

Publicar un comentario