viernes, 9 de marzo de 2012

Aumenta La Probabilidad De Conseguir Entrevistas

¿Qué pasa cuando registras tu CV en una página de Internet o lo mandas por correo a una Empresa y no te llaman?, ¿El sistema no sirve?, ¿El correo no llegó?, muchas veces la gente me ha preguntado eso.
También me comentan: He aplicado para una vacante y no pasa nada, tengo más de 40 años y me siento viejo y nadie me contrata o tengo 22 años y no tengo los años de experiencia que piden, ¿Te identificas con esto?.
Si estas buscando una Nueva Chamba y no has tenido el resultado deseado, sigue estos consejos:
1. Revisa y actualiza tus datos, aunque no lo creas y por simple que parezca, es muy probable que hayas escrito mal tus datos o que estén desactualizados, en otras ocasiones ya he comentado la cantidad de personas que han quedado fuera del proceso de reclutamiento debido a que no los encontramos, ya sea por que ya no viven en ese domicilio o que cambiaron de celular. También te recomiendo que frecuentemente actualices tus datos en las páginas de Internet, pues algunas de ellas presentan a las empresas la currícula de acuerdo a la última fecha de actualización.
2. Se proactivo, no esperes solo enviar el currículum como único recurso, tienes que entrar frecuentemente a revisar las oportunidades de trabajo publicadas en línea. La búsqueda de trabajo es una actividad constante, en la cual tienes que asegurarte de ser de los primeros en aplicar a las ofertas de trabajo tan pronto se publiquen, con la cual serás de los primeros en ser seleccionado y entrevistado, y no perderás oportunidades.
3. Realiza llamadas de confirmación, casi nadie hace una llamada telefónica de confirmación de la recepción de su CV, en mi experiencia la gente lo manda y se queda a esperar que le llamen, si quieres aumentar la probabilidad de tener una entrevista entonces llama y confirma que hayan recibido tu CV, muchas veces esa llamada da como consecuencia la esperada entrevista, confía en mi.
4. La presentación importa, por favor cuida la ortografía, cualquier falta de ortografía en el CV demuestra un bajo nivel cultural y profesional, y aumenta las probabilidades de rechazo.
5. Ayúdanos a entender el CV, en semanas anteriores ya escribí sobre la importancia de entender tu CV, se trata de que se explique por si solo, que describa correctamente lo que estás buscando y la experiencia que tienes para ello, muchas veces no le hablamos al candidatos cuando – independientemente de la buena presentación del CV – no nos dice que es lo que está buscando, recuerda que el trabajo “de lo que sea” no existe.
Ten la confianza de que estos consejos te ayudarán a encontrar esa Nueva Chamba, deja un comentario compartiendo tu experiencia.
@alfgaraym 

Alfredo Garay.


No hay comentarios:

Publicar un comentario