viernes, 9 de marzo de 2012

Más Recomendaciones para crear tu Nueva Chamba

Después de la buena aceptación que ha tenido el tema sobre cómo crear tu nueva chamba, esta semana encontrarás más recomendaciones para que logres tu objetivo. No se trata de un plan de trabajo para que abras tu empresa, se trata de una serie de pasos para que logres contratarte en la empresa de tus sueños.
6 pasos para crear tu nueva chamba:
  • No puedes empezar nada sin construir un plan en tu imaginación: ese plan comienza precisamente cuando defines que tipo de trabajo quieres, en qué industria, el nombre del puesto, qué actividades vas a llevar a cabo, cómo quieres que sea tu jefe, incluso hasta la zona de trabajo, ¡todo se vale!, es una “Carta a Los Reyes Magos”, por lo que no hay límites.
  • Toma la iniciativa y sal a buscar lo que quieres: la iniciativa será el motor de tu transformación: las empresas están buscando nuevos líderes que sepan lo que quieren y que salgan en busca de ello, las personas que toman la iniciativa son los protagonistas del cambio; ¿más tips?, hazlo con mucha organización, un plan exitoso no puede llevarse a cabo en el desorden.
  • Tu entorno de trabajo te debe ayudar a conseguir tu plan: no se vale que estés trabajando con la computadora y la TV prendidas, o te dedicas a buscar trabajo o de plano te pones a ver televisión. ¿Cuál es el entorno ideal?, pues el que más se parezca al tipo de trabajo que estás buscando, eso te acercará más a tu deseo. Por ejemplo si quieres algo de diseño de moda, además de los medios de trabajo tradicionales (pluma, papel, computadora, Internet, periódico para buscar vacantes, etc), rodéate de telas, revistas, “patrones” y todo lo que se parezca a una situación normal de trabajo.
  • Abandona viejos hábitos, cuida tu estado de ánimo: la búsqueda de trabajo puede ser prolongada y podría generar mucha frustración y debilitar la autoestima. Es conveniente fortalecerse mediante un desarrollo espiritual, físico y psicológico. No sigas haciendo más de lo mismo y si no estas obteniendo los resultados que esperas, atrévete a pedir ayuda.
  • Mantén un los pies en la tierra: identifica muy bien los conocimientos que se requieren para el tipo de puesto que estás buscando, compáralos con los conocimientos que tú tienes (se realista en este punto). Investiga que experiencia necesitas. Evita la pérdida de tiempo tratando de llegar a lugares o personas imposibles.
  • Utiliza la tecnología en tu beneficio, se vale un poco de todo sin exagerar, puedes buscar en Twitter, Facebook, LinkedIn, Bolsas de Trabajo Especializadas, etc., pero ten cuidado, si no sabes usarlas adecuadamente te puedes perder en una inmensidad de datos y distractores.
El futuro profesional existirá para los que sepan crearlo, nada está escrito, hay que crearlo y hacer planes en tu imaginación nos preparará para él aunque algunas veces no acertemos, hacer predicciones es prepararse para el avance de lo siguiente que traerá la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada