viernes, 9 de marzo de 2012

¿Cuál Es El Secreto Del Exito

Paseando por el Parque México y aprovechando el lunes de “puente” de pronto me detiene mi amigo Eduardo Núñez y me dice “oye, yo he seguido todos tus artículos, pero en ninguno de ellos me dices cuál es el secreto del éxito profesional, los leo hasta el final y no encuentro nada, a ver, ¿cuál es el secreto del éxito? …”
Debo confesar que me tomó de sorpresa, y lo primero que respondí es que no existía una receta para llegar a él; sin embargo dialogando sobre el éxito, llegamos a las siguientes conclusiones:
1. Hacer lo que te gusta, definitivamente será más fácil llegar a “tu éxito” si haces lo que te gusta, si te sientes bien haciendo lo que haces y si a cada paso profesional encuentras una satisfacción.
2. Hacerlo con enfoque, no cabe duda que en tu trabajo y en tu carrera profesional debes de estar enfocado, ¿qué significa esto?: plantearte objetivos específicos así como el camino para llegar a ellos, no permitir desviaciones y utilizar toda tu fuerza intelectual para alcanzarlos, tener enfoque significa que no te disperses, que no pierdas tiempo en actividades que te desvíen de tu camino.
3. Tener pasión por tus actos profesionales, es más fácil ser exitoso si lo que haces lo haces con entrega y pasión, si le imprimes toda tu energía y te esfuerzas por tener siempre “la mejor respuesta correcta”; cuando haces algo con pasión no quedas satisfecho a la primera y buscas estar plenamente contento con el resultado.
4. Ser un profesional disciplinado, no se puede llegar al éxito sin tener disciplina, orden, limpieza, estructura e impecabilidad en tus actos, incluso las personas que se dedican a profesiones de las llamadas “creativas” (música, pintura, diseño, etc.) deben mostrar esa impecabilidad en todo lo que hacen.
5. Tomar buenas decisiones, concluimos que adicional a todo lo planteado debes tomar siempre decisiones correctas, ¿cómo lograrlo?: sigue tus instintos, reconoce lo que te gusta, haz tu plan personal para lograrlo y no te disperses, al final estoy seguro que la decisión que tomes será la mejor.
Eduardo, gracias por ayudarme a hacer esta reflexión y espero que, si hay otras personas como tú, encuentren la fórmula para encontrar el éxito en su Nueva Chamba.

Alfredo Garay.


No hay comentarios:

Publicar un comentario