viernes, 9 de marzo de 2012

La Bitácora De Trabajo En Tu Búsqueda De Empleo

Según Wikipedia, una bitácora de trabajo es:
Un cuaderno en el cual estudiantes, diseñadores y artistas plásticos, entre otros, desarrollan sus bocetos, toman nota de ideas y cualquier información que consideren que puede resultar útil para su trabajo.
Para mi, la bitácora de trabajo en tu búsqueda de empleo es el cuaderno (ya sea de papel o virtual) de apoyo a todas tus actividades de búsqueda, suele ser un "diario" en el que vas anotando las actividades que has hecho y las actividades por hacer.
¿Que anotarías en esa bitácora? Soy muy detallista en esta recomendación, por lo que te sugiero que anotes:
- Nombre de la persona que estas contactando
- Puesto
- Empresa
- Industria
- Pagina web de la empresa
- Correo electrónico
- Teléfono fijo
- Teléfono celular
- Domicilio de la empresa
- ¿Cómo obtuviste sus datos?
- Fecha del 1er. contacto
- Medio del 1er. contacto (correo, llamada, visita)
- Puesto que esta ofreciendo
- Sueldo que ofrece
- Localidad en donde es el trabajo
- CV enviado
- Llamada de confirmación (recepción de CV)
- Fecha de la 1er entrevista
- Acuerdos de la entrevista
- Fecha de la segunda entrevista
- Acuerdos de la entrevista
- Fecha de la tercer entrevista
- Acuerdos de la entrevista
- Observaciones, otros
¿Te parece que es mucha información?, a mi no. Si llevas una bitácora de trabajo es lo que va a hacer la diferencia entre 10 meses de desempleo (o más) a encontrar trabajo en 4 meses (promedio), es lo que va a hacer que tu búsqueda de empleo sea profesional, es lo que te va a obligar a que seas disciplinado, es lo que te va a diferenciar de otros candidatos que están buscando trabajo sin un enfoque adecuado.
Espera una segunda parte de este tema en la que te explicaré el porqué de cada punto mencionado. 

Alfredo Garay.


No hay comentarios:

Publicar un comentario